lunes, 19 de diciembre de 2016

Santana - Black Magic Woman

Año '69, Woodstock, el concierto de una era (Me atizé el concierto entero en un cine de Cartagena, en el '79, y casi me hago hippy), nos muestra a un Santana melenudo con una gran dosis de elementos percusivos en sus temas; en el 2011, Montreux, sigue basándose en el mismo estilo:


Muy latino, con el super percusionista Karl Perazzo en los timbales, Paul Rekow a las congas, Dennis Chambers a la batería. Desde que escuché "Abraxas" me cayó bien; de cuando uno iba a la disco, se le podía aguantar; temitas como el "Oye como va", mejor que mejor (Incluso el "Kennedy Center Honoree" le hizo homenaje).

Pero, ahí onde le ven, también tiene su corazoncito (Y no lo digo por el espinado), codeándose con la peña de jazz, particularmente John McLaughlin (A Love Supreme); eso sí, cuando compré el disco, los improperios se oían desde la Alhambra: Creo que no estaba preparao, algo similar al "Presence" de los Zeppelin...  

Para su estilo (Guitarreros de m... Es broma), qué mejor que guitarmasterclass.

Otros estilos, Blues-Rock: Ana Popovic, Larkin Poe (Cover de "Rollin' And Tumblin'", con Rebecca Lovell - Guitar & Vocals; Megan Lovell - Lap Steel & Vocals; Brent Tarka Layman - Bass; Kevin McGowan - Drums). Desde Lindsay Ell,  muy acústica: 

"Shut Me Up"

Hasssta Laura Cox Band:

"Hard Blues Shot"

Sin dejar el referenciar a Beth Hart, un tema que me gustó mucho de Lou Reed, del Lp "Coney Island Baby": Kicks, versión LP (Mejor que el directo anterior) o esta de Londres.

Hablaremos algo (De momento, hay algo de teoría de blues), cuando dedique un rato al Rock en Progress. Mientras tanto, remato con los Grand Funk y su "Inside Locking Out". 

Zalú, y gracias por no comentar (Por lo menos, no me ponéis verde; zo animaleh)

1 comentario:

  1. Un tema que te suena siempre a sudamericano, la Bamba, por los PFC: https://www.youtube.com/watch?v=k5dkwQY-_tk

    ResponderEliminar

Melofilia y discófilos

Blog recomendado

Discófilos anónimos es un excelente Blog particularmente enfocado a los años 70, ampliando nuestras posibilidades de escuchar otros muchos ...

Lo mas visto