jueves, 8 de diciembre de 2016

Imán Califato Independiente

Podemos encontrar muchas cosas interesantes antes de la movida madrileña, como las presentadas en el documental Dame Veneno (Kiko y los hermanos Amador, en el '77) y en Salta la Tapia, en el '78: Una reunión de rock sevillano (Pata Negra entre otros), por iniciativa del psicólogo Juan Luis Piñera y que tuvo gran acogida popular, hasta el punto de la modernización de la psiquiatría.

El guitarrista Manuel Imán (Goma, '75) y el bajista, Inaki Egaña (Los Buenos, Alacrán, Barrabás, Los Bravos, el disco "Karma" -Con Kiko Guerrero- y Dr. Blues Band) forman Imán; aquí tenemos una muestra, un ensayo que no suena nada mal:


La calificación de rock andaluz puede venir asociada a Manuel y su toque, pero los dos discos publicados en su época dicen mucho más que eso: Un estilo propio que refresca y da nuevas sensaciones orientales (Diría yo); sin menospreciar a Guadalquivir (Mas cercano al Jazz Rock) las partes melódicas de Manuel (Ver La música que nos sana) unidas al resto de músicos profesionales del ambiente madrileño, entre otros Iñaki, nos dejan dos discos "redondos" e históricos.

Son difíciles de encontrar, pero están publicados por CBS y seguro que siguen en catálogo (Aunque hay un posteriori, con "Todas sus grabaciones en Cbs", en Amazon); dos en uno, y a buen precio.

Zalú (Y nunca mejor discho)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Melofilia y discófilos

Blog recomendado

Discófilos anónimos es un excelente Blog particularmente enfocado a los años 70, ampliando nuestras posibilidades de escuchar otros muchos ...

Lo mas visto